oficina

La oficina encabezada por los hermanos Albert e Ian Tidy, define su trabajo como una exploración de la arquitectura y el diseño entendido como fenómeno plástico.

Mediante procesos de abstracción y síntesis, su búsqueda se centra en la reducción de complejidades constructivas perceptibles, con el objeto de acercar el diagrama de la idea original a la obra construida. Dicho proceso es abordado en el amplio espectro de la escala, abarcando desde el diseño de objetos, mobiliario, espacio habitable y territorio.

Especial interés representan los materiales constructivos que definen la anatomía de la obra, en sus deliberados encuentros ocultos y los cuidados ensambles entre partes. La importancia de la manufactura artesanal propia y exclusiva de cada proyecto, radica en la paradoja de que finalmente resulte invisible. De este modo, no existe un interés particular en desarrollar un vocabulario común como expresión de autor, sino vincular genéticamente a la colección de obra producida a través de un proceso de gestación .

Dicha obra se entiende “global” en la medida que se vincula como parte del concierto contemporáneo del estado del arte, y al mismo tiempo “local” en términos del contexto tecnológico, constructivo, presupuestario y de oportunidades.

Despojada de discursos teóricos y pretensiones semánticas, la búsqueda de la abstracción radica en una necesidad intuitiva de liberara la arquitectura y el diseño de todo aquello que no sea considerado indispensable.